Cuentos de la selva

En el marco de los festejos del vigésimo aniversario del Centro Regional de Profesores del Este, se invita a participar de una jornada académica sobre literatura infantil con ponencias de temática libre. Esta se llevará a cabo el 23 de agosto y tendrá como eje central la conmemoración de los 100 años de la publicación Cuentos de la selva.

La convocatoria está dirigida al público en general. Los interesados en participar deberán a enviar un abstract de la ponencia que quieran presentar a la dirección de correo electrónico literaturainfantilcerp@gmail.com. El período de recepción de postulaciones finaliza el 19 de agosto.

En cuanto a los aspectos formales, el texto no deberá exceder las 300 palabras. Al aspirante a ponente se le comunicará por correo electrónico la pertinencia y aceptación de su resumen. La ponencia no podrá exceder los 20 minutos de comunicación (entre 6 y 7 carillas a espacio y medio con letra de 12 puntos).

El comité de recepción está integrado por Claudia Díaz y Daniel Nahum. El evento está avalado por el Departamento Nacional de Literatura del CFE. Cuentos de la selva es una obra de Horacio Quiroga publicada en 1918. Es un texto de referencia dentro de los relatos dirigidos al público infantil, debido a su importancia estética y su trascendencia dentro del Uruguay.