UNASEV

La Unidad Nacional de Seguridad Vial junto a la Administración Nacional de Educación Pública y el Consejo de Educación Secundaria lanzan el concurso nacional para estudiantes y docentes en la temática Seguridad Vial.

En el caso de los docentes el concurso tiene el objetivo de generar una recopilación de experiencias exitosas realizadas por docentes uruguayos para construir una nueva línea de trabajo desde la educación formal que se por un lado motivadora y enriquecedora, y que contribuya a trabajar en competencias ciudadanas en donde el eje sea el estudiante en relación con los otros y su entorno.

Se podrán presentar proyectos que articulen contendos en seguridad vial y que permitan visualizar cómo es posible vivenciar contenidos curriculares y aplicarlos a favor del cuidado del a vida de los estudiantes.

En el caso de los estudiantes, el concurso pretende que a través de un cuento o folletería se pueda dejar un mensaje de autocuidado, respeto, responsabilidad, buen trato, prácticas seguras en la vía pública y/o tips de circulación, que permita a los lectores reflexionar sobre el valor de la vida y su forma de movilidad.

La recepción de los trabajos se realizará entre el 3 y 8 de octubre por el correo electrónico  unasev@presidencia.gub.uy, según las bases que se detallan.

 

Bases