El torneo de fútbol será el eje temático de la cobertura, que será transmitida por la radio del liceo.

Cuatro estudiantes del liceo 1 de San Carlos viajarán en los próximos días a Rusia, con el objetivo de cubrir el Mundial de fútbol para la radio del centro educativo, la única radio que funciona en Secundaria.

 

Los adolescentes, que irán acompañados de tres docentes, están trabajando en el proyecto hace más de un año. Guillermo Ferrari, el profesor que coordina la 90.9, dijo que el eje de la transmisión serán los partidos de Uruguay, y que habrá otros contenidos, culturales e históricos, que también serán trabajados.

En declaraciones a Radio Uruguay, Ferrari señaló que la radio del liceo fue fundada en 1955, pero años después se dejó de utilizar, hasta 2007, cuando la comisión de padres junto a vecinos impulsaron nuevamente el proyecto en el liceo, que cuenta con 2.000 estudiantes en tres turnos. 200 realizan trabajos en la radio.

El liceo consiguió el apoyo del Consejo de Educación Secundaria, así como de algunas empresas y de la propia Asociación Uruguaya de Fútbol, que dará entradas para los partidos celestes.

Montevideo Portal