Saludo este inicio de cursos virtuales del Proyecto “Tu Clase, Uruguay”, pensados para docentes activos de la Enseñanza Media.

Avanzamos en el desarrollo profesional optimizando formatos virtuales que nos permiten poner en diálogo diferentes prácticas áulicas .

Sumamos recursos del Plan Ceibal y la certificación del IPES potenciando el relacionamiento y la vinculación entre colegas, construyendo una ruta común de saberes, dando respuestas a temas que nos preocupan y necesitamos compartir.

En esta cohorte se tratarán temas como: Atención a la diversidad, Evaluación de Aprendizajes y aprendizaje basado en Proyectos.

Debemos partir de la reflexión del marco teórico de nuevas formas de trabajo y de su instrumentación en los diferentes niveles de educación media.

Cada instancia será formativa en sí misma y se complementa con el trabajo en la plataforma. En el aula virtual, además de ser una guía, se establecen foros donde participan e intercambian con otros en un ambiente colaborativo de aprendizaje, una tarea académica, en la que se dispondrá de materiales, que permitan la consulta y la profundización de las temáticas planteadas. Las actividades y tareas académicas pretenden impulsar la incorporación y aplicación en el aula de los contenidos trabajados a lo largo del proceso.

Estos cursos plantean un trayecto formativo, que permite a los participantes reflexionar sobre las prácticas de implementación de esa metodología en el aula.

Nos permite pensar juntos para una educación renovada, acorde a los requerimientos actuales .

En definitiva es repensar la educación que queremos.

Por nuestros jóvenes debemos fortalecer estos nuevos espacios virtuales teniendo como norte el desarrollo de nuevos aprendizajes.

 

Ana Olivera Recarte

Directora General del CES